Diagrama semanal

  • General

  • NAMASTE

    Elisa Cabrera

    Bailarina Profesional - Yogui - Gestora

    Elisa Sofía Cabrera Jiménez es una joven artista multidisciplinaria nacida en Ensenada, Baja California.

    En el 2012 inicia sus estudios profesionales en danza contemporánea en la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali, en donde se forma con maestros como Eunice Hidalgo ex-bailarina de la compañía Antares danza contemporánea, Rosa A. Gómez, directora, bailarina y coreógrafa de SinLuna danza punk, entre otros.

    En el 2015 es seleccionada para formar parte de la generación XVIII de la licenciatura en danza en la Escuela Profesional de danza de Mazatlán (EPDM), bajo la dirección de Víctor Manuel Ruiz Becerra y Claudia Lavista, co-directores de Delfos danza contemporánea y en el 2019 finaliza sus estudios cómo licenciada en danza contemporánea.

    Ha participado en festivales internacionales, encuentros y muestras escénicas tales como, festival Internacional José Limón, segundo encuentro de danza de Mazatlán, Carnaval Internacional de Mazatlán, Catapulta encuentro de sorpresas escénicas, Camp In Encuentro de Artes Escénicas, entre otros.

    A través de su interés por la coreografía ha llevado distintos trabajos y piezas coreográficas a participar en festivales y muestras escénicas como, Festival Internacional José Limón, CATAPULTA Sorpresas Escénicas, Camp In Encuentro de Artes Escénicas, etc.

    En el 2017 funda junto a Francisco García, integrante de la Generación XVIII de la EPDM, el colectivo escénico, Ochenta Gusanos y en el mismo año son seleccionados residentes del Encuentro Catapulta 2017 e invitados para participar en el foro 8x8 de Tandem Estudio, así como en el foro Siniestro, espacio multidisciplinario de arte. 

    Adicionalmente ha gestionado proyectos y eventos culturales que han funcionado para generar redes laborales con distintas organizaciones y empresas, así como el crecimiento profesional del colectivo Ochenta|Gusanos.

    Sus intereses van desde la danza, la coreografía, la docencia, el performance, el teatro, la edición musical, la máscara corporal, las relaciones públicas, la administración y la gestión cultural.

    Los trabajos más recientes como intérprete/creadora fueron bajo la dirección de Claudia Lavista con la coreografía ̈PROA ̈ pieza en colaboracióncon Shamou, músico iraní con una amplia trayectoria en colaboraciones con danza y director musical del departamento de danza de la University on North Carolina at Charlotte – E.U. Así como con la obra  "Run, run, Romeo run", dirigida por la compañía española de danza contemporánea, La Intrusa.

    Actualmente es instructora de Yoga estilo Vinyasa Chakra, coordinadora de proyectos de "Natal Comunidad" en el Valle de Guadalupe, Baja California y dirige el colectivo escénico Ochenta|Gusanos.     

                    

    MI TALLER

    VINYASA CHAKRA YOGA

    Estilo de yoga fluido especializado en el equilibrio y sanación de los chakras a través de una serie de posturas específicas y acompañamiento terapéutico.

     

     

    QUE ESPERAR DE MI TALLER:

    • CONECTAR CON TU CUERPO, EMOCIONES Y MENTE A TRAVÉS DE LA CONSCIENCIA CORPORAL QUE SE DESARROLLA CON EL YOGA, OBTENER HERRAMIENTAS QUE DESARROLLEN TU PROPIOCEPCIÓN (PERCEPCIÓN DEL ESPACIO).

    • RE-CONOCERTE COMO SER BIO-MECÁNICO, TU COMPOSICIÓN ESTRUCTURAL Y BIOLÓGICA, ASÍ COMO LOS ENGRANAJES ENERGÉTICOS QUE COMPONEN A TU CUERPO.

    • APROPIARTE DE TU SER MUSICAL, DANCÍSTICO Y ESTÉTICO.

    • FORTALECER TUS MUSCULOS, MOVILIDAD CORPORAL Y TRABAJAR FLEXIBILIDAD.

    • APRENDER A CONTROLAR NIVELES ALTOS DE ANSIEDAD, LOGRAR ENFOQUE Y SATISFACCIÓN.

    • SANACIÓN EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.

    • RE-CONOCER TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES, TRANSFORMARLAS Y ACEPTARLAS.

    CONÓCEME MÁS:

    Sol en Cáncer, Luna en Escorpio y Ascendente Leo.

    Tengo 28 años, pero he vivido muchas vidas.

    Improviso a partir de mis inquietudes, creadora desde el nacimiento.

    Alma gitana, en constante movimiento.

    Nací en Ensenada, Baja California. Vivo en Ensenada, Baja California, pero una parte de mi corazón quedo resguardada en Mazatlán, Sinaloa.